cual distro me recomiendan

Mar Mar 20 16:29:12 CLT 2007

El 20/03/07, Christian González G. <christiang020 en yahoo.es> escribió:

> *Eso* es precisamente lo que discuto. Fedora tiene su sistema de pruebas
> ("testing" y "Rawhide"). ¿Has leído las políticas para el empaquetamiento en
> Fedora?

Sí. Creo que aquí el tema va por "tus necesidades personales" contra
"lo que normalmente se ve en entornos productivos", que son dos cosas
distintas.

> Si bien es cierto que está menos probada que CentOS, eso no significa que
> tengamos 0-day exploits a la orden del día.

Pero serán más que en CentOS, y en su momento hubo más críticas, algo
que por ejemplo en Slackware se da tarde mar y nunca (tampoco quiere
decir que jamás de los jamases se de... screen tenía una pifia
horrorosa cuando salió y tomó 6 meses parchar esa cosa específica).

> En general, sí. Pero lo anterior no implica que Fedora "sea para jugar" ni
> mucho menos. Son dos aproximaciones distintas al mismo problema: proveer una
> sólida plataforma operativa basada absolutamente en software libre y/o Open
> Source.

Correcto.

> ???

RH Testing se parece a Fedora.

Algo que tiene piel de león, dientes de león y ruge como león, se
parece a un león pero no lo es.

> Están probando lo que les interesa incluir en su distribución. Si después de
> eso RHEL quiere incluirlo también, ¡perfecto! Pero eso NO significa que los
> paquetes incluidos en Fedora no estén probados.

No he dicho que no están probados. Dije que estaban menos probados,
eso es menos de lo que se quisiera... el castellano es muy rico.

> Entiendo el sentido figurado de "jugar". Sigo creyendo que no se aplica a lo
> que hago con Fedora. (Bueno, a veces sí, jeje.)

Formas distintas de trabajar. Aquí jugamos con paquetes compilados a veces...

> Touché :).

;)

--
Rodrigo Fuentealba Cartes