cual distro me recomiendan

Christian González G. christiang020 en yahoo.es
Mar Mar 20 09:42:51 CLT 2007

El Tuesday 20 March 2007 7:42:36 am Rodrigo Fuentealba escribió:

> Sí, cuando deje de ser sólo para jugar.

Más FUD sin argumentos.

> (Es irresponsable tener servidores con Fedora Core,

En gustos...

> pues es una
> distribución comunitaria

Al igual que Debian, que entiendo es la distro que usas tú (si no, disculpa la
confusión).

> que se usa como piso para construir a RedHat
> y CentOS...

Son productos distintos, con enfoques y metodologías diferentes. ¿Cuál es el
problema?

Repite conmigo: Red Hat "testing" != Fedora.

> por lo tanto no está probada como se quisiera...

Dile eso al equipo de calidad de Fedora, entre los que se cuentan varios
ingenieros de Red Hat. Dile eso a los desarrolladores que ya están
preparándose para lanzar Fedora 7 test3, lo que (¡sorpresa!) implica que ya
lanzaron... ¡dos versiones de prueba!

> Si la
> tienes en tu desktop, ¿para qué la usas? Sí, para jugar.

No. La uso para trabajo diario. Soy desarrollador y administrador de sistemas.
Al menos para mí eso *no* es "jugar".

> Si quieres
> tener un servidor con Fedora, ve y descarga CentOS... será casi lo
> mismo)

Casi todos mis seridores usan CentOS. Pero en algunos casos prefiero Fedora,
especialmente cuando necesito algunas aplicaciones más actualizadas (CentOS 4
aún usa PHP4 y MySQL4; estoy esperando CentOS 5). Además, Fedora tiene varios
elementos interesantes para servidores: kernel 2.6, SELinux, Xen, ...

Estoy de acuerdo en que el corto ciclo de vida de Fedora es un problema a la
hora de montar un servidor. Pero de ahí a decir que es "sólo para jugar"...
--
Christian González G.
http://chgonzalez.blogspot.com