cual distro me recomiendan

Luis Alejandro Aguilera Pascual luisito en csd.uo.edu.cu
Lun Mar 19 01:43:03 CLT 2007

Hola

Permitanme agradecerles a todos los que en mi anterior mensaje me
prestaron su ayuda.

Ahora tengo otra duda,¿Cual distro seria la recomendable para enpezar?

Como se que para darme una respuesta deben conocer mi trabajo les recreo
mi situacion:

Soy reciengraduado de Tecnico Medio en Informatica, apenas tengo 19 años,
trabajo en una universidad estatal segun pueden deducir por mi direccion
electronica, la cosa es que mi universidad esta apostando cada vez mas por
migrar a software libre, yo en mi facultad en un futuro puede que sea el
administrador del servidor el cual corre sobre Centos, pero desde ya me
han nombrado Responsable de Seguridad Informatica(SI) y en muchos foros he
leido que las herramientas para SI sobre linux son excelentes, ademas
estoy trabajando en una Comision de Auditoria de SI para toda la
universidad, en los foros he leido tambien que Kubuntu o Ubunto o Fedora
son buenos para principiantes, pero mi inquietud es si estas distros no me
atrasarian un poco en cuanto al aprendisaje de mi futuro perfil de
trabajo.

Les agradecere cualquier comentario o sugerencia

salu2
luisito