uns pregunta

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Dom Mar 18 20:43:14 CLT 2007

On 3/18/07, Aprendo Debian <linucu en gmail.com> wrote:
> deja preguntar pora estar mas seguro de esto, se puede montar en la red un
> segundo squid? osea un servidor proxy segundario en la red que dependa del
> primero

Si, si se puede...

la opcion para que SQUID consulte a otro PROXY es (3128 es el pueto
del proxy padre):

cache_peer otro.proxy.com parent 3128 0 no-query default

Pero esta opcion me permitia que Squid en el caso que no este activo
el proxy padre, intente salir directamente a internet a navegar, para
evitar eso ocupe la siguiente directiva:

#definimos la red que sale con proxy en cascada:
acl all_users src 0.0.0.0/0.0.0.0
#Con esto forzamos a que squid no salga directamente
never_direct allow all_users

Saludos
--
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]