PATH para programa ejecutado desde "program launcher"

Alejandro Weinstein alejandro.weinstein en gmail.com
Dom Mar 11 18:17:56 CLT 2007

> En SuSE al menos puedes ubicar esas variables y exportarlas en el
> ~/.bash_profile . A mi me funciona, al menos, y puedo ejecutar
> aplicaciones que estan en el PATH definido por mi con launchers como el
> de KDE, Gnome y Fluxbox.

El problema no es ejecutar la aplicacion desde el launcher. El
problema es que al lanzar xemacs desde el launcher, este no ve el PATH
definido en ~/.bash_profile o ~/.bashrc . Esto se traduce en que una
vez dentro de xemacs, al compilar con un make que hace uso de un
programa que esta en mi PATH, este no lo encuentra. Si corro el xemacs
desde el terminal, no hay problema.

Saludos,
Alejandro.