PATH para programa ejecutado desde "program launcher"

Rodrigo Javier Tobar Carrizo rtobar en alumnos.inf.utfsm.cl
Lun Mar 12 05:37:11 CLT 2007

Alejandro Weinstein escribió:
> Hola:
>
> Tengo varios programas ubicados en /usr/local/avr/bin . Agregue ese
> directorio al PATH en ~/.bashrch , y puedo ejecutarlos sin problemas.
> Si corro xemacs desde un terminal, y ejecuto un make que llama a
> algunos de los programas en /usr/local/avr/bin tambien funciona sin
> problemas.
>
> Sin embargo, si ejecuto xemacs desde el program launcher (icono en el
> panel del xubuntu), y corro el mismo make, no se encuentran los
> programas ubicados en /usr/local/avr/bin . Supongo que esto se debe a
> [...]

En SuSE al menos puedes ubicar esas variables y exportarlas en el
~/.bash_profile . A mi me funciona, al menos, y puedo ejecutar
aplicaciones que estan en el PATH definido por mi con launchers como el
de KDE, Gnome y Fluxbox.

Saludos!

--
Rodrigo Tobar Carrizo                   Linux User #399271
Estudiante de Ing. Civil Informatica