rechazada la conexion a pto. 25 desde internet.

Alvaro Avello aavello en servinco.cl
Lun Mar 5 20:26:27 CLST 2007

On Mon, 2007-03-05 at 19:26 -0300, Alfredo Salinas wrote:
> Estimados listeros,
>
> he instalado postfix+mysql+courier POP, hasta ahora las pruebas han ido del
> todo bien ,excepto porque cuando intento conectar desde fuera de mi red
> (llamese inet), la conexion al pto 25 no esta disponible, sin embargo logro
> conectarme al pto. 110 sin problemas.

bacan...

> Mi server esta dentro de una lan, y se accede a el mediante un forward en un
> router dlink
> asi:

> Si intento hacer telnet a mi servidor desde la lan, no tengo problemas a
> ambos puertos, pero si lo intento desde internet, solo me lo permite al 110.
> Lo mismo pasa con clientes de correo, si los configuro desde mi lan logro
> enviar y recibir correos, desde internet solo puedo recibir.

tiene olor a que te falta configurar desde que redes postfix permite el
relay ...

http://www.postfix.org/BASIC_CONFIGURATION_README.html

lee la parte que dice :
What domains to receive mail for
What clients to relay mail from
What destinations to relay mail to

Si quieres que desde la inet tus clientes envíen e-mails debes agregar
algo como smtp-auth ...

Ojala te ayude..
Saludos/ Regards,

--