rechazada la conexion a pto. 25 desde internet.

Alfredo Salinas aragorn.salinas en gmail.com
Lun Mar 5 19:26:14 CLST 2007

Estimados listeros,

he instalado postfix+mysql+courier POP, hasta ahora las pruebas han ido del
todo bien ,excepto porque cuando intento conectar desde fuera de mi red
(llamese inet), la conexion al pto 25 no esta disponible, sin embargo logro
conectarme al pto. 110 sin problemas.

Mi server esta dentro de una lan, y se accede a el mediante un forward en un
router dlink
asi:

Si intento hacer telnet a mi servidor desde la lan, no tengo problemas a
ambos puertos, pero si lo intento desde internet, solo me lo permite al 110.
Lo mismo pasa con clientes de correo, si los configuro desde mi lan logro
enviar y recibir correos, desde internet solo puedo recibir.

Puedo suponer que mi problema esta en postfix, puesto que no tengo firewall
configurado, ni en la lan ni en el servidor.

Revise la configuracion de postfix y deberia estar todo ok, sin embargo algo
debe faltar, alguna directiva sobre la que no tengo conocimientos, pregunte
a google sin resultados hasta ahora....sigo buscando!

De antemano gracias por sus consejos.

--
Saludos,
Alfredo Salinas