Cambio de IP

Juan Pablo San Martín coyotedemon en gmail.com
Jue Jun 21 11:13:50 CLT 2007

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Gerardo Bredfeldt
Enviado el: Jueves, 21 de Junio de 2007 10:29 a.m.
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Cambio de IP

Hola,

gracias por tu preocupación y tratar de ayudar.  Es que yo mismo no entiendo

mucho, pero a ver si me explico:

1)  No puedo cambiar de proveedor (no hay otra alternativa).

2)  Ellos llegan con una IP pública (200.50.117.134) al modem adsl.

3)  Internamente este modem está con NAT habilitado y con una IP privada
(192.168.1.x), una Gateway privada (192.168.1.y) y la máscara 255.255.255.0

4)  No están dispuestos a darme otra alternativa, por ej. como la que tengo
actualmente (y la cual tengo que dejar por cambio obligatorio de lugar
físico) que es:  IP=200.55.201.157,   Gateway=200.55.201.129  y
Máscara=255.255.255.192  (con esta constelación no tengo ningún problema
para configurar mi server y todo funciona perfecto).

5)  Necesito algo adicional y/o cómo configuro mi server para que sea visto
desde Internet?

Hice ya la siguiente prueba:

1)  Para mi dominio puse en el NIC la IP:  200.50.117.134
2)  La misma puse en  "/etc/http/conf/http.conf"  y en   "/var/named"
3)  La tarj.de red (eth0) la configuré con la "IP privada",  con la "Gateway

privada"  y la  "Máscara" del modem.
4)  Puedo navegar perfectamente, pero un PING desde afuera no encuentra mi
server.

Qué solución hay para ésto?  (Que no sea cambio de proveedor ni pedir que me

den IP/Gateway públicas).

Gracias por la posible ayuda.
Gerardo

Mira, acá en la empresa tenemos una situación idéntica. Lo que hice fue:

1. Conectar el modem a eth0 del servidor gateway
2. Conectar la lan de la empresa a eth1 del servidor gateway
3. A través de IPTABLES realizo las labores de Router en el servidor

Creo que una solución similar podrías aplicar en tu caso. Al conectar el
modem a eth0, eth0 tomó la ip publica del modemn, para poder accesar desde
internet a los diversos servicios.

Saludos,

Juan Pablo