Cambio de IP

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Jue Jun 21 11:14:06 CLT 2007

Cortaste el thread!
Ojo... esta lista tienes sus reglas..  siguelas para que no te lleves
retadas o sanciones.

Respecto de tu pregunta

NO podras colocar tu server detras de tu modem ADSL si este esta en modo
NAT a menos que:

1)  pidas a tu proveedor que deshabilite NAT y que te de el username/passwd
de la cuenta
de acceso  para que lavantes la conexion directo con tu Linux (revisa
adsl-setup).
Luego que tu Linux levante la conexion ppp la maquina quedara con la IP
publica fija que mencionas
y podran acceder a tu WEB  (aun que dudo que el correo electronico de ida y
regreso te funcione bien)

2) o Pidas a tu proveedor pase el IP privado de tu Linux a la zona DMS de
tu modem (nateador)
Como tu modem tienen funciones de nateo y "ruteo" es posible que tenga
software decente que permita
configurar un pc de la LAN en la zona DMZ (o sea poner un PC de la LAN en
la WAN) .
Una vez en DMZ  todo lo que llegue a la interfaz publica se redirije
integramente hacia el unico PC de la LAN.
(es como poner un PC de la LAN directo en Internet)

si te dicen a ambas que no, estas absolutamente perdido ;-)

Saludos y suerte!
y nunca mas vuelvas a cortar un THREAD !!!!!  jeje

Saludos,

Miguel Oyarzo
Austro Internet
Punta Arenas