fsck al iniciar el sistema operativo

juan carlos mardones juancarlos.mardones en gmail.com
Mie Jun 6 01:24:02 CLT 2007

Mi problema empezo cuando, en mi Kubuntu 7.04 en mi laptop inspiron
640m (core duo) realize:

ntpdate ntp.shoa.cl
hwclock --systohc

al realizar esto, se produjo un error de tiempos en mi sistema
operativo y la bios, lo que trajo como consecuencia que cada vez que
arranco el sistema me realiza un fsck de los discos, lo que trae una
considerable demora al momento de iniciar la maquina.

trate de arreglarlo con hwclock -w, pero nada, tambien intente hwclock
-s, pero aun no tengo resultados satisfactorios, incluso al ingresar
en runlevel1 sigue haciendo el chequeo del disco. ¿Alguna
recomendacion?

--
Juan Carlos Mardones Koning
Estudiante Ingeniería Civil en Informática