Creciente peligro legal en Argentina para desarrrolladores de Software Libre no "matriculados"

Guillermo O. Burastero linux.gb en gmail.com
Dom Jun 3 12:16:14 CLT 2007

El 2/06/07, brede basualdo <bbasualdo en deconce.com> escribió:
> Por mi parte lo encuentro genial, hay demasiados chantas en el rubro de la
> informática... y no lo nieguen, la mitad de los que se titulan saben
> programar deficientemente, parte de la otra mitad lo hace regular, y sólo un
> bajo porcentaje se puede llamar programador.
> Por otra parte, simplemente fíjense en cómo los universitarios requieren a
> terceros para realizar sus proyectos de títulos, no son capaces de generar
> su propia idea.

O sea que vos mismo reconocés que la mitad de los titulados que pueden
matricularse son chantas. Por lo que la matriculación no es garantía
de capacidad alguna.

> Y por otra parte hay gente que no estudio en el área y se desempeña, bajando
> los costos en trabajos mal realizados, y por ende cuando nosotros queremos
> hacer algo bueno con un costo que se justifica no lo toman, pues no se
> arriesgan a invertir debido a las malas experiencias.
> (Basado en experiencias Personales)

Hay clientes con diferentes niveles culturales (técnicos) y
económicos. Si en un contrato de desarrollo de software, el mismo está
mal hecho, le caben el comitente los derechos de reclamar que se haga
bien -de acuerdo al Documento Objetivo- o requerir la devolución o
llegado el caso hasta una indemnización.

Las diferentes calidades de prestación de bienes o servicios siempre
fueron parte de la oferta comercial variada, como por ejemplos
penciones u hoteles desde 1 a 5 estrellas, fondas y restoranes de 1 a
5 tenedores, clase de pasajes aéreos, artistas con distintos cachet,
etc. Nunca escuche a ningún gerente de hotel de 5 estrellas quejarse
por que los hoteles de 1 estrella le sacan pasajeros. El tiene otro
segmento del mercado.

Por otro parte si vos sos más capaz, estás mas actualizado; disponés
de más amplios, sistemáticos y profundos conocimientos; empleas
mejores herramientas o ambientes de desarrollo, sabés dirigir mejor un
proyecto de software; entonces el chanta o improvisado nunca va a
poder competir realmente contigo porque no está en condiciones de
abordar el mismo problema complejo. Si lo puede hacer es porque es
idóneo, aunque no esté matriculado, y una corporación de informáticos
matriculados no le puede negar su derecho a desarrollar y trabajar
también. No hay que tenerle miedo a la competencia leal.

--
Guillermo O. Burastero
Usuario GNU/Linux #84879 - http://counter.li.org/