ayuda

Dom Jul 29 23:12:50 CLT 2007

Larry Letelier N. <barbudone en gmail.com> wrote:
> te tengo 2 noticias, 1 buena y otra mala:
>
> La mala:
>
> Red Hat Inc. ya no da soporte para sus versiones 9 hacia atras, esta fue una
> version para desarollo, testing y otros olores,

No... fue una version orientada a usuarios finales (no servidores), con
una vida limitada (que como dices, ya termino).

> por lo tanto dile a tu tutor que te esta pidiendo una distro OBSOLETA. (

Exacto.

> Dile que a estas alturas no te vaya a hacer compilar el kernel :) {aunque lo
> recomiendo }

Yo no. Ya no tiene sentido mas que en situaciones /muy/ especiales, que
seguramente no veras como usuario novato. Cuando /si/ te enredes en esos
casos (si es que alguna vez), OK. Si no es necesario, para que?

>              ), cuentale que.

> La buena:
>
> Existen distros mas actuales en sucedaneas a RED HAT como :
>
> Fedora http://fedoraproject.org/   ( de aqui sale todo hacia red hat, se
> testea en la comunidad y se libera a rh)

Mentira. Fedora es una distribucion mantenida por la comunidad (con
/muy/ fuerte apoyo de Red Hat; inicialmente bajo control de Red Hat,
pero actualmente ese control lo estan dejando).

> CentOS http://www.centos.org   ( clon de RHEL 4)

Clon de Red Hat Enterprise Linux (actualmente mantienen versiones desde
la 2 a la 5).

> WhiteBox http://www.whiteboxlinux.org/ ( clon de RHEL 4)

Otra vez mas o menos lo mismo, aunque CentOS tiene mucho mayor espalda
(== gente detras de manejar el cuento).