Berkeley DB [Was: Re: Algo de bases de datos en Linux...]

Sab Jul 28 15:22:22 CLT 2007

El 27/07/07, Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada <amartoq en dcc.uchile.cl> escribió:

> Es lo mismo, queda inusable. Si pierdo mi /var/lib/dpkg, se muere
> dpkg, apt y toda la vaina.

> Si, porque ya no lo uso ;)

Aparte, cuando después de más de cuatro años de no usar RH, encontré
que se habían dado cuenta del RPM Hell y estaban tratando de
resolverlo!!! <-!

Apoyo la moción, pero cuando se trata de Web, SVN igual salva bastante!

Nunca he visto un LDAP crasheado, debe ser que por acá son fanáticos
del backup y cada día crean respaldos y diff's con respaldos
anteriores para saber qué tanto se han alterado las cuentas y toda la
paraferna que corresponde a administrador de sistemas que tiene tiempo
de sobra.

[.....]

> Me parece que en ambos casos se usaron "las ultimas versiones de esa
> cosa". De los otros encontrones con bdb, no pude salvar nada... no
> recuerdo ya las aplicaciones. Quizas BerkeleyDB no tenga la culpa y
> las aplicaciones no utilizan bien la API que provee.... pero de que se
> mueren los datos, se mueren :(

Haz una prueba en entorno no productivo. En una de esas te das cuenta
del error que cometiste. O probablemente termines como yo, que no
podía dar crédito de que MySQL fuera tan malo y me convencí de aquello
a través de ensayo y error.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator