Berkeley DB [Was: Re: Algo de bases de datos en Linux...]

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Vie Jul 27 22:44:16 CLT 2007

On 7/27/07, Horst H. von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:
> No es RPM corruptos, es base de datos de RPM corrupta. Y eso era en
> encarnaciones previas de BDB, que no manejaba transacciones y
> rollback.

Es lo mismo, queda inusable. Si pierdo mi /var/lib/dpkg, se muere
dpkg, apt y toda la vaina.

> Hace /mucho/ que ya no pasa.

Si, porque ya no lo uso ;)

> Mejor usa un SCM de verdad, como git ;-)
> BDB sigue siendo lejos mas rapido... aunque probablemente no haga
> diferencia.  En todo caso, LDAP es un /directorio/, no una /base de
> datos/, los requisitos son parecidos pero no iguales.
> Mira las ultimas versiones de esa cosa.

A ver:
- LDAP se murio el 2006 (no recuerdo la fecha). Ahi no pudimos
recuperar nada, tuvimos que limpiar /var/lib/ldap, recrear y subir el
ultimo ldif que teniamos respaldado y crear algunas cuentas que
faltaban. La version era el ultimo ubuntu-server del momento.

- El SVN se murio en octubre del 2006. Se bloqueaba y no respondia.
Afortunadamente pude rescatar la mayor parte, habia un comando SVN que
permitia hacer un dump; este se quedaba pegado al llegar a las ultimas
revisiones... Asi que con ese pedazo de dump (sin las ultimas
versiones) cree un nuevo SVN con FSFS como backend y subimos los
ultimos cambios desde las estaciones de desarrollo. La version de la
distro tambien era reciente.

Me parece que en ambos casos se usaron "las ultimas versiones de esa
cosa". De los otros encontrones con bdb, no pude salvar nada... no
recuerdo ya las aplicaciones. Quizas BerkeleyDB no tenga la culpa y
las aplicaciones no utilizan bien la API que provee.... pero de que se
mueren los datos, se mueren :(

--
Aldrin Martoq