Berkeley DB [Was: Re: Algo de bases de datos en Linux...]

Vie Jul 27 09:24:36 CLT 2007

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada <amartoq en dcc.uchile.cl> wrote:
> On 7/26/07, Horst H. von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:

[...]

> Siempre he tenido encuentros malos con bdb y similares:
> - RPM corruptos obligandote a hacer magia o reinstalar todo  [DEB usa
> archivos planos]

No es RPM corruptos, es base de datos de RPM corrupta. Y eso era en
encarnaciones previas de BDB, que no manejaba transacciones y
rollback. Hace /mucho/ que ya no pasa.

> - Subversion destrozados (SI, el historial y trabajo de meses de
> codigo a punto de desaparecer) [Ahora FSFS es el backend por omision]

Mejor usa un SCM de verdad, como git ;-)

> - LDAP corrupto y sin poder leer ningun maldito registro [menos mal
> hay un backend sql, espero enchufarlos a un postgresql desde ahora]

BDB sigue siendo lejos mas rapido... aunque probablemente no haga
diferencia.  En todo caso, LDAP es un /directorio/, no una /base de
datos/, los requisitos son parecidos pero no iguales.

Mira las ultimas versiones de esa cosa.