Algo de bases de datos en Linux...

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Vie Jul 27 00:00:53 CLT 2007

On 7/26/07, Horst H. von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:
> DB/2
> Aun existe? Entendia que Postgres es el sucesor del proyecto Ingres...
> BerkeleyDB [...] tambien hay que considerarlo... y nunca olvidar SQLite <http://www.sqlite.org>.

Siempre he tenido encuentros malos con bdb y similares:
- RPM corruptos obligandote a hacer magia o reinstalar todo  [DEB usa
archivos planos]
- Subversion destrozados (SI, el historial y trabajo de meses de
codigo a punto de desaparecer) [Ahora FSFS es el backend por omision]
- LDAP corrupto y sin poder leer ningun maldito registro [menos mal
hay un backend sql, espero enchufarlos a un postgresql desde ahora]
- ... y otros ejemplos que no  recuerdo ...

En definitiva: siempre que una aplicacion con backend BDB falla he
tenido que rezar para recuperar los datos y rehacer lo que quedo fuera
del respaldo, como dijo Daniel Serpell.

Con mi historial de dramas, yo dejaria fuera cualquier sistema que use BDB.

--
Aldrin Martoq