Algo de bases de datos en Linux...

Ricardo Utreras Estrella utreras en gmail.com
Vie Jul 27 09:17:25 CLT 2007

Alvaro Herrera escribió:

> Right, una controladora RAID con cache de escritura protegido con
> baterias es lo mejor que existe para un servidor de BD.  Te permite
> mantener el cache de escritura de la controladora activado, lo cual te
> da bastante buen rendimiento; y la integridad esta asegurada por las
> baterias.  Hay que tener cuidado, eso si, con quedarte sin energia
> durante mas tiempo de la duracion de las baterias (que, hasta donde se,
> tipicamente se mide en horas).
>
> (Obviamente el cache de los discos debe desactivarse de todas maneras).

No siempre debe desactivarse, por ejemplo aca tenemos algunos Storage
IBM DS4800 con 4 gigas de cache en las controladoras y ni pensar en no
usar el cache. Obviamente son FULL redundantes, tienen cada uno 2
controladoras atachadas a 2 switch de fibra conectados a 2 UPS, 2
fuentes de poder y lo mas importante: cada controladora tiene su par de
baterias para el cache.
Como alguien dijo por ahi, todo depende de cuan critico sean los datos
para la empresa, a lo que agregaria: y a que velocidad se necesita
disponer de ellos, con que periodicidad, y un largo etc.

Tampoco SCSI es lo unico en discos hoy en dia, aca tengo varios
servidores que solo usan discos SAS (Serial Attached SCSI para los que
no los conocen).

--
Atte. Ricardo Utreras Estrella