Algo de bases de datos en Linux...

Vie Jul 27 04:07:26 CLT 2007

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada escribió:

> El tarrito que compraron posee una bateria en el raid para estos
> casos... Me imagino que poner una UPS seria lo "mas mejor".

Right, una controladora RAID con cache de escritura protegido con
baterias es lo mejor que existe para un servidor de BD.  Te permite
mantener el cache de escritura de la controladora activado, lo cual te
da bastante buen rendimiento; y la integridad esta asegurada por las
baterias.  Hay que tener cuidado, eso si, con quedarte sin energia
durante mas tiempo de la duracion de las baterias (que, hasta donde se,
tipicamente se mide en horas).

(Obviamente el cache de los discos debe desactivarse de todas maneras).

--
Alvaro Herrera                        http://www.advogato.org/person/alvherre
"I personally became interested in Linux while I was dating an English major