Algo de bases de datos en Linux...

Jue Jul 26 19:36:57 CLT 2007

El 26/07/07, Ricardo Mun~oz A. <rmunoz en pjud.cl> escribió:

> shuata... no es mi culpa si no tienes opinion propia y repites lo que
> otros dicen! (MySQL == malo, PosgreSQL = bueno)

Mi opinión no se basa en lo que Alvaro Herrera diga, ni en lo que
cualquiera puede decir. Se basa en mis experiencias + comprobar las
experiencias de los otros usuarios.

Como un ejemplo, estuve haciendo varias asesorías en Arauco, en las
que ellos se juraban que su sistema era tan grande que MySQL (tan
robusto lo han de ver) no era capaz de manipularlo, iban a invertir en
un servidor con el doble de todo (ejem, dual core, 4Gb RAM) para ello.

Después de comprobar la base de datos y de no saber dónde estaba la
pifia, la migré a PostgreSQL en cuestión de horas, y funcionaba
perfecto en mi Pentium III de 500 MHz, 256 en RAM con disco IDE de 10
Gb. Cuento corto, usaron la misma máquina con Apache + PHP 5 +
PostgreSQL, porque para sus requerimientos era más que útil. La base
de datos crecía algo de 200 Mb al mes, por lo que la única
recomendación fue que le hicieran un cariñito al disco.

> personalmente considero que mientras sigan incluyendo MySQL en las
> distros Linux, seguira siendo una opcion valida como motor de base de
> datos para esta plataforma.

La base de datos no manda a la aplicación. Al contrario, la aplicación
manda a la base de datos. Slackware la trae porque es lo más básico
que hay, pero ya hay un esfuerzo (ejem, de Ken Zalewski) para proveer
de PostgreSQL a Slackware, y funciona OK.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator