Algo de bases de datos en Linux...

Jue Jul 26 11:14:29 CLT 2007

Ricardo Mun~oz A. <rmunoz en pjud.cl> wrote:

> - antes de pasar tu app. a produccion el sysadmin de la maquina debe
> optimizar la configuracion de MySQL[1], ya que por defecto viene con
> opciones "de fabrica". (esto es igual para PostgreSQL)

"Premature optimization is the root of all evil -- D. E. Knuth"

[...]

> - aplicar (religiosamente) parches y actualizaciones usando la
> herramienta que te provee tu distro Linux. (esto es igual para
> PostgreSQL)

No! Nunca la herramienta "de la distro", sino la del RDBMS del caso! Si
respaldas los archivos, quedaran inconsistentes porque el RDBMS guarda
estado en RAM. Y no te sirven para migrar a la siguiente version (si,
Murphy garantiza que saldra cuando menos puedes hacerte cargo de ella, y
reparando problemas que son fatales para ti).