Algo de bases de datos en Linux...

Daniel Serpell dserpell en gmail.com
Lun Jul 30 18:12:53 CLT 2007

Hola!

El Mon, Jul 30, 2007 at 02:20:35PM -0400, Alvaro Herrera escribio:

> Y cuanto es el tiempo maximo?  En 8.2 hay un control (archive_timeout)
> para forzar el archivado de un segmento, aun si no esta completo, cuando
> han pasado N segundos desde el anterior.  (Adicionalmente puedes invocar
> una funcion que creo que se llama pg_xlog_switch() para forzar el
> archivado de un segmento en un instante que tu quieras definir).

Mmm.... me queda bastante por revisar :-)

En todo caso, aquí el problema no está dado tanto por el tiempo que
demore PostgreSQL (u otro) en guardar el dato en la base, sino por los
tiempos externos involucrados, en nuestro caso la fiabilidad de la red y
el uptime de la base de datos.

En nuestro caso (parece) ser más barato tener un sistema local que
garantice los tiempos a la alternativa de garantizar el uptime de la red
y del computador servidor de base de datos.

La opción entonces sería tener PostgreSQL en los sistemas que generan
los datos, pero esto aumentaría los requerimientos de memoria de esos
computadores (que por el momento son sistemas empotrados con un sistema
de archivos en flash).

¡Gracias por tus comentarios!

    Daniel.