Algo de bases de datos en Linux...

Jue Jul 26 01:36:25 CLT 2007

Rodrigo Fuentealba escribió:
> El 26/07/07, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

> ¿En algún lugar están resumidas todas las razones sobre por qué no
> usar MySQL en cualquiera de sus versiones, para que cuando pregunte
> alguien, posteemos la dirección y listo?

Hmm, una buena referencia es buscar en Google "mysql gotchas".
Pero algo a tener en cuenta es que en MySQL han "arreglado" muchas
cosas en "strict mode", pero lo tonto es que este se puede desactivar
facilmente, en tiempo de ejecucion, por cualquier usuario!  Y ademas,
que las transacciones no son tal.

Algo a tener en cuenta es que MySQL es mucho marketing y poca esencia.
La mayoria de las caracteristicas son lo que uno llamaria "half baked".

> Yep. Cómo olvidarlo. Me eché MySQL y PostgreSQL al mismo tiempo con
> eso... MySQL por muerte natural... PostgreSQL por problema físico en
> disco. Al menos nunca se me ha echado a perder una base PostgreSQL por
> fallo en el SGBD.

OK.  Pruebalo un dia sin matar el disco.  Si al levantar Postgres de
vuelta no queda funcionando de inmediato y en perfectas condiciones, es
un bug -- haznoslo saber.

Hay una historia de un compadre que trabajaba en una empresa grande con
un datacenter gigante, de esos con UPSs y generadores, y muuuchos
servidores.  Tenian toda clase de gestores de BD (Oracle, Sybase,
Postgres, que se yo).  Un dia vino un tecnico a arreglar un desperfecto
menor en el sistema de ventilacion ... con tan mala suerte que se le
cayo un desatornillador dentro de un ventilador, se rompio un aspa, hizo
cortocircuito y se fue todo a la m***da.  Cuando volvio la energia,
todos los admins de los otros sistemas estaban como locos pegandole a
sus respectivos teclados para levantar las bases de datos ... él los
miraba y se reía :-P

> De acuerdo. Saludos a Portland.

Gracias :-)  Simpatica ciudad pero no viviria aqui.  Demasiado aseptico
:-)  La variedad de maneras en que gastar la plata me abruma eso si :-P

--
Alvaro Herrera                               http://www.PlanetPostgreSQL.org/
"I'm always right, but sometimes I'm more right than other times."