Algo de bases de datos en Linux...

Jue Jul 26 00:45:58 CLT 2007

Rodrigo Fuentealba escribió:

> Ejem... MySQL tiene "otros" problemas, pero no creo que su estructura
> de datos sea más volátil que una memoria RAM. Eso es FUD, a mi gusto.

No me referia a eso, sino a que MySQL no asegura la consistencia de los
datos.  Hay muchos casos donde se rompe: por ej. si insertas un numero
mas grande que lo que cabe en una columna int de 32 bits, en vez de
darte un error lo trunca.  O si tratas de hacer una transaccion con
tablas InnoDB y MyISAM y luego haces ROLLBACK; los cambios en la tabla
MyISAM no vuelven atras y los de InnoDB si.  Tampoco confiabilidad.
Probaste alguna vez a desenchufar el servidor de BD mientras esta en
operacion?

Es cierto que 5 es mucho mejor que antes, pero todavia un usuario
cualquiera puede desactivar el "strict mode" y todos los chequeos
desaparecen.  Ergo, no es confiable.

Si lo que uno busca es una base de datos, hay muchas alternativas.
Microsoft vende una; IBM, Oracle, Ingres, Postgres.  Todas se pueden
usar gratuitamente (dentro de ciertos limites).

--
Alvaro Herrera                        http://www.advogato.org/person/alvherre
"Sallah, I said NO camels! That's FIVE camels; can't you count?"