Algo de bases de datos en Linux...

Jue Jul 26 00:33:49 CLT 2007

El 26/07/07, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

> Lo unico que debes tener en cuenta es que debes valorar poco tus datos.
> Si los valoras poco, entonces no tendras ningun problema y siempre sera
> estable.

Ejem... MySQL tiene "otros" problemas, pero no creo que su estructura
de datos sea más volátil que una memoria RAM. Eso es FUD, a mi gusto.

Tienes razón en que si valoras poco tus datos, debes usar MySQL en vez
de un gestor de verdad, pero hablemos con la verdad: MySQL es lento
para escribir, tiene exceso de problemas con las formas normales,
tiene un tipo booleano que no es tal sino un unsigned integer (menuda
manera de desperdiciar espacio), los procedimientos almacenados que
usa son demasiado malos, no es natural para nada que tenga más de dos
tablas. Si a eso le sumamos que el soporte InnoDB que hizo Oracle (y
para el cual se acaba el licenciamiento dentro de poco, por lo que sé)
es en extremo malo, tienes poderosísimas razones y fundadas
completamente para NO usar MySQL.

> Si realmente quieres que los datos que salgan sean siempre los mismos
> que los que entren, no deberias estar usando MySQL.  Pero como ya sabes
> eso, no es necesario decirlo -- buena suerte!

Lo mismo digo. Si quieres usar algo un poco mejor que MySQL, inclusive
puedes considerar a SQL Server 2005 Express o MSDE2000. (Sí, lo digo
en serio).

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator