Problemas con correo y dns

Mie Jul 25 21:31:37 CLT 2007

Miguel Oyarzo O. <admin en aim.cl> wrote:

> Ya les habia leido, pero no recordaba los numeros, tuve que buscarlas...
> no mantengo las RFCs en la mente todo el tiempo je ;-)

Yo tampoco.

> Estoy de acuerdo que los ISPs deberian seguir las recomendaciones para
> que todos los hosts hablen con ellos,

Asi es.

> pero .....
> de hecho el tema de los reversos es uno de los que no cumplen al 100%.
> Tampoco con los TTLs de los DNS, asignacion de IPs "privados" y otras
> cosas fuera del tema.

Irresponsables.

> Cual es la razon??  ni idea.. da para imaginar.

Aplicar "Hanlon's razor", diria yo...

> mantengo lo dicho: nadie los obliga, solo esperamos que no se salgan de normas
> para no afectar los servicios de usarios.

Se _estan_ saliendo de norma al no cumplir las recomendaciones!

[...]

> hay 3 afirmaciones arriba:
>
> a) que generalmente entienden la situacion

Falso, en mi experiencia.

> b) lo proporcionan sin costo adicional?

No lo proporcionan, ni gratis ni a costo adicional. Al menos eso es lo
que me indica larga experiencia con consultas respecto del tema aca y en
otros foros.

> c) no es parte de un contrato

No explicitamente, pero al ofrecerte un servicio se subentiende que
hacen las cosas como se debe...

> a que te refieres con lo del universo paralelo?

Ambas

> pregunto asi no quedan frases al aire.

;-)