Problemas con correo y dns

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mie Jul 25 22:29:48 CLT 2007

At 21:31 25-07-2007, Horst H. von Brand wrote:

>Irresponsables.
>

>--
>Dr. Horst H. von Brand                   User #22616 counter.li.org
>Departamento de Informatica                    Fono: +56 32 2654431

depende de donde los mires:

A mi gusto solo los servidores con protocolos escenciales (ports<1024 o
servicios no spam) deberian tener reverso.

Las conexiones conmutadas no necesitan reverso en lo absoluto! Los usuarios
de la casa no lo requieren.

Los grandes ISPs les comenzaron a agregar  reversos dinamicos a sus IPs
conmutados sólo por las DNSBL nomas..
(por alli por el 2002 o 2003).. fue su manera de superar los 1eros filtros
antispam "potente" y masivo que estaban en la red.

Unos de los requisitos de salida inicial fue tener reverso, sino no
borraban el ip del servidor SMTP conmutado
desde la base de datos. Con el tiempo mejoraron o endurecieron os
requisitos de salida... (menos mal!)

Los conmutados debrian quedarse todos sin reverso!, ayudaria a controlar el
spam
de mejor forma.

Miguel Oyarzo O.
Austro Internet S.A.