Acuerdo M$-Gobierno de Chile

Juan Carlos Inostroza jci en codemonkey.cl
Mie Jul 25 18:53:34 CLT 2007

On Wed, 2007-07-25 at 09:36 -0400, Ricardo Mun~oz A. wrote:

> estas seguro que no existe software educativo? que tipo de aplicaciones
> faltan?

No tengo idea si Hamsterlandia corre en Wine. O el Abrapalabra.

(no pregunten como se esos nombres ;) )

Miguel de Icaza dijo una vez que uno de los objetivos primordiales (de
Linux o FLOSS) seria que un usuario pudiera instalar los programas que
vienen en la caja de cereales (especificamente, el juego de Lucky Luke)
sin que se notara el cambio drastico entre los SOs en competencia.

Aun falta para eso.

> hmm... IMHO creo que cualquier cosa relacionada con computacion en la
> Ensen~anza Basica / Media deberia ser ensen~ada en ramos electivos. un
> computador es solo una herramienta, nunca podra reemplazar un libro y a
> un buen profe. realmente creen que un computador mejora la ensen~anza?

Yo siempre he pensado que si. Pero no como la panacea. Quizas como un
instrumento adicional.

> es obvio que el "ensen~ar computacion" no es otra cosa que "preparar
> desde chicos" a una fuerza laboral calificada...

Oh, ya paso el tiempo de los ZX-81. Que nostalgia. Caida de carnet...

> obvio, si la plataforma mas usada en el mundo laboral es MS Windows, eso
> es lo que debemos ensen~ar a los chicos para que esten preparados y sean
> trabajadores calificados! ;)

Yo creo que Windows no es el problema. Son las aplicaciones que corren
en el. Si nos centramos en solo el SO, entonces estamos dejando fuera
todo el resto de los programas...

Son politicos. No manejan todos los demas al dedillo.

> el tema es que si quieres aportar el mundo del software libre no
> necesitas de un Gobierno que te auspicie. si quieres que tus hijos o
> sobrinos conozcan un sistema operativo de verdad no necesitas esprerar
> que lo ensen~en en algun ramo sino tu mismo lo puedes hacer. si quieres
> poner una empresa basada en open source, hazlo sin pedir ayuda a tu
> Gobierno que tiene otras prioridades como preparar las proximas
> campan~as electorales y elaborar estrategias comunicacionales para
> contestar a las acusaciones de corrupcion.

Amen.

> en el fondo, si quieres un cambio hazlo tu mismo desde tu nucleo
> familiar y puede que el asunto cambie para alguna generacion futura.

Boten sus particiones duales e intenten echar a correr su juego favorito
en Wine/Cedega.

(nota : la gran mayoria de las personas que conozco usa Windows como un
vil Playstation)

> no hay otra alternativa.

Hay varias a la carta, pero hay que cranearlas no mas. Pero con altura
de miras.

--j