Acuerdo M$-Gobierno de Chile

Mar Jul 24 16:51:49 CLT 2007

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:

> Puede sonar a propaganda política, pero eso son medidas populistas:
> "Internet para todos" me suena a algo que un señor dijo en la década
> de los 70's: "Universidad para todos". Apelo al criterio de los
> docentes presentes en esta lista para evaluar que los medios
> utilizados para brindar educación formal para todos fueron tan
> ilegítimos como los utilizados ahora para brindar Internet a todos.

Cierto.

> No se requiere un país que basa su futuro en medidas populistas. Eso
> está bien cuando ya tenemos un desarrollo formado

Nunca esta bien lanzar propuestas imposibles de llevar adelante. Y
hacerlo a _sabiendas_ (no me van a venir a contar que los que lanzan
estas consignas no tienen la formacion y el cerebro suficiente para
saberlo!), con fines mezquinos (aferrarse al poder, vamos) es
derechamente uno de los peores crimenes en mi escala de valores. Es
simplemente estafar a quienes menos tienen (y que por tanto son los mas
suceptibles a estas manipulaciones).

Llamesele "Universidad para todos" (a no todos les da el coco; y si
todos pasan por la U, lo que se buscaba ("ahora que mi hijo(a) es
ingeniero/abogado/medico/... (~~--> profesional universitario) tiene un
buen pasar asegurado") deja de lograrse, porque simplemente no hay tanto
"buen pasar" para repartir...), "Internet para todos" (no estan los
enlaces ni los recursos en terminos de PCs; y si los nuevos internautas
no saben ingles para buscar en Google o Wikipedia, o no tienen la
formacion minima para entender lo que leen, de nada sirve). La lista es
larga.

>                                                   y hemos completado
> nuestro "Gran Diagrama de Casos de Uso" considerando a todos los
> ciudadanos de nuestro país, lo cual significaría que no habría
> cesantía (o existiría por niveles bajo el 1%) y que el nivel de
> escolaridad sería superior al actual.

No. El nivel de escolaridad en Chile es mas que adecuado, claro que algo
de un 40% de la gente es analfabeta funcional (no entienden lo que leen,
no son capaces de escribir nada).

> Para poner el tema on-topic, Linux y el software de código abierto se
> basan en algo que el Gobierno de Chile no ha encontrado o no ha
> querido encontrar: transparencia en la toma de decisiones. Todas las
> medidas se toman, se evalúan y se comunican. Si bien no cualquiera que
> haya dirigido un proyecto de código abierto está capacitado para
> gobernar a un país, por lo menos cualquiera de nosotros sí cumple con
> estas características.

Analicece porque la famosa "ley de fideicomiso ciego" lleva como 17
an~os durmiendo el suen~o de los justos en algun archivador en nuestro
congreso... solo se le saca a la luz y se cacarea al respecto cuando
sirve para sacarle en cara a un potencial candidato que es empresario.