Acuerdo M$-Gobierno de Chile

Juan Carlos Inostroza jci en codemonkey.cl
Mie Jul 25 18:47:16 CLT 2007

On Wed, 2007-07-25 at 01:27 -0400, Rodrigo Fuentealba wrote:
> Estaba pensando en una analogía bastante ñoña, pero en resumen si el
> gobierno adoptara el modelo de código abierto (llámese a que todas las
> especificaciones y procedimientos utilizados para gobernar se
> conocieran, comprobaran, estudiaran, corrigieran y utilizaran por
> todas las personas con conocimiento suficiente), se podría surgir de
> mejor manera que con la falta de transparencia actual. Sí, habrían
> encontrado errores en el Transantiago, pero bajo este esquema, se
> habría sabido qué hacer: retrasar el lanzamiento hasta que hubiese
> [...]

Ehm...

[modo politico]
No tenia idea que los gobiernos confundan transparencia con "dejar a
todos felices". Los gobiernos toman decisiones, sean buenas o malas.
Ahora, que se manden pastelazos, es problema de ellos. Despues los
votantes se podran vengar mas tarde. Aunque el problema de los votantes
es que tienen mala memoria.

Y si esperas que se use ese modelo de transparencia, creeme que seria
exactamente igual que los foros de AOL donde viven los "me too" y con
repoco avance. Claro, tienes un plebiscito o consulta popular, pero ya
es otro cuento.

E incluso, votando, no siempre gana la mejor idea ;)

[/modo]

--j

(por favor, podriamos centrarnos en la discusion acerca del acuerdo en
la parte tecnica en vez de la politica?)