Programa para desarrollar paginas Web ?

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Jue Jul 19 11:43:13 CLT 2007

Rodrigo Fuentealba wrote:
> El 18/07/07, Horst H. von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

[...]

> Un weblog, crecer su funcionalidad? no me imagino como. Por cierto,
> huelo el post de Ricardo Muñoz A. diciendo que MySQL es suficiente,
> cuando mezclar MySQL con cosas grandes (llámese grandes en este
> contexto a cualquier cosa con más de dos tablas) es un oximorón
> (Registered by Alvaro Herrera...)

jejejje... a veces la realidad es mucho mas compleja que la teoria y
obviamente hay herramientas mejores que otras. lo que sucede con muchas
aplicaciones open source "mas populares" es que mantienen el equilibrio
entre lo "suficiente" y de "facil acceso" o "facil consumo". es por eso
que por ejemplo el combo PHP/MySQL es mil veces mas popular que el combo
Python/PostgreSQL. por mucho mejor que sean los lenguajes como Python,
Perl, etc. o el motor de base de datos PostgreSQL la gran mayoria va a
preferir PHP y MySQL por ser "suficiente" y de "facil consumo".

esa es la realidad y no puedes hacer nada al respecto...

obviamente el asunto cambia cuando hay recursos (HH) para invertir en
buscar la mejor herramienta para solucionar un problema mas complejo,
donde obviamente primero viene el disen~o de la solucion y recien al
final la pregunta es "en que lenguaje, motor de BD, etc. implementamos
la solucion?".

en la realidad, el mayor porcentaje de sitios o aplicaciones web parten
con la pregunta "que lenguaje y BD trae el hosting para el que me
alcanza mi muy limitado presupuesto"... ves la diferencia?

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)