Scheme [Was: Re: Programa para desarrollar paginas Web ?]

Mie Jul 18 21:08:03 CLT 2007

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:
> El 18/07/07, Horst H. von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

[...]

> ;-) Lo sé... ya me lo había indicado algunos meses antes y empleé
> algún tiempo en intentar aprender... desistí de la idea por dos
> razones: 1.- no entendía nada y 2.- me estaba volviendo loco y estaba
> descuidando mis horas de sueño y mis comidas.

Lamentable. Scheme es lejos el lenguaje mas elegante que conozco (y
conozco su buena dosis de esos). Ofrece cosas que no he visto en otras
partes, en forma limpia y ortogonal. Si, no es trivial de aprender, pero
vale la pena.

Para mayores detalles, hagase de DrScheme (p.ej. lo hallan en
<http://www.schemers.org>, esta disponible para varias plataformas), es
un ambiente mas o menos comodo de usar. Por alli hay algunos tutoriales
tambien.

(Si, hay mas implementaciones de Scheme, pero esta es la mas decentita
de usar que he hallado. Hasta le trae una implementacion de Algol 60 ;-)