ficheros muy grandes en ext3

Reinaldo Garcia garcia.reinaldo en gmail.com
Mie Jul 11 13:03:06 CLT 2007

Juan Martínez escribió:

> Yo he hecho respaldos de un solo archivo sobre EXT3 de algunos gigas
> (entre 30 y 40 descompresos con tar y luego u gzip archivo.tar queda
> casi a la mitad).

> Perdon, pero que tiene de offtopic esto? Es de lo mas ON (o IN) topic...

lo considero off-topic por que estamos hablando de la cantidad de datos
(GB) que se podían guardar en una particion ext3, no de la forma en como
el usuario/administrador está/aba haciendo su respaldo/backup para
llegar a esa cantidad de datos.

> [...]
> minutos comprimirlo con gzip (comprimiendo "solamente")...
>
> Hay veces que los respaldos diferenciales no es la solucion mas
> adecuada, todo depende... Se podria decir que datos que cambian poco y
> que el tiempo entre cada respaldo es una semana por ejemplo, quizas
> hacer respaldos completos es la mejor solucion.
>
> Hace un tiempo un buen amigo (gracias Marijn) me mando un enlace[1]
> sobre un ext3 que podia hacer snapshot del FS completo... Muy
> interesante la verdad, pero para mi aun no le doy un uso inteligente (de
> seguro mi materia gris debe tener que ver ;-) )

gracias por el enlace... lo voy a investigar
--
Reinaldo García Zuñiga
(08) 749 21 07