ficheros muy grandes en ext3

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Mar Jul 10 19:51:33 CLT 2007

Reinaldo Garcia escribió:

> eso es cierto, leer/procesar esa cantidad de datos es un desgaste de
> máquina tremendo...

Yo he hecho respaldos de un solo archivo sobre EXT3 de algunos gigas
(entre 30 y 40 descompresos con tar y luego u gzip archivo.tar queda
casi a la mitad).

> [off-topic]
> sé que esto es un poco de off-topic, pero considero que es una pregunta
> importante...
> no has pensado en "rediseñar" tu manera de hacer backups?
> yo personalmente trabajo con DAR+BZIp+shell script+cron, realiza backup
> completos y diferenciales....
>
> Documentate http://dar.linux.free.fr/
> [/off-topic]

Perdon, pero que tiene de offtopic esto? Es de lo mas ON (o IN) topic...

Ahora, les diré que un archivo de 40 GB en una maquina AMD 32bits de
1.8GHz, con 1GB en ram, hasta con las X's andando, no le toma mas de 20
minutos comprimirlo con gzip (comprimiendo "solamente")...

Hay veces que los respaldos diferenciales no es la solucion mas
adecuada, todo depende... Se podria decir que datos que cambian poco y
que el tiempo entre cada respaldo es una semana por ejemplo, quizas
hacer respaldos completos es la mejor solucion.

Hace un tiempo un buen amigo (gracias Marijn) me mando un enlace[1]
sobre un ext3 que podia hacer snapshot del FS completo... Muy
interesante la verdad, pero para mi aun no le doy un uso inteligente (de
seguro mi materia gris debe tener que ver ;-) )

Quizás a ti te sirva...

Saludos

[1] http://www.ext3cow.com/

--
Juan Martinez G.                   Mac Iver # 370
Departamento de Informatica        4997900 - 4997934