se interrumpe conexión adsl en Ubuntu

Pablo Jiménez pejimene en vtr.net
Mar Ene 30 11:46:50 CLST 2007

On Mon, Jan 29, 2007 at 10:05:10PM -0300, rmoya en uc.cl wrote:
> He buscado informacion de este problema pero no logro dar con la solucion:
> Tengo instalado el Ubuntu 6.06 y configuré mi conexión Adsl ENTEL con el
> pppoeconf. Sin embargo dos problemas se presentaron. Primero es que al
> arrancar el ubuntu no se establecia la conexion automaticamente. debía estar
> dandole al comando pon dsl-provider. El segundo problema es que al rato la
> conexion se interrumpe, y debo hacerle al pon dsl-provider cada cierto tiempo.
> El primer problema lo solucioné escibiendo lo siguiente en el archivo
> /etc/rc.local :

> [...]

En vez de configurar eso en rc.local, sería más conveniente que
configuraras esto en /etc/network/interfaces:

auto dsl0
iface dsl0 inet ppp
    provider dsl-provider
    pre-up /sbin/ifconfig eth0 up

auto eth0
iface eth0 inet manual

--
Pablo Jiménez Martínez .................... Móvil: +(569) 9289 1281
VTR Globalcom S.A. - Santiago, CHILE ......  Fono: +(562)  310 2407