Re: se interrumpe conexión adsl en Ubuntu

Eduardo Zamorano kiddiez en gmail.com
Mar Ene 30 10:44:05 CLST 2007

On 1/29/07, rmoya en uc.cl <rmoya en uc.cl> wrote:

> He buscado informacion de este problema pero no logro dar con la solucion:
> Tengo instalado el Ubuntu 6.06 y configuré mi conexión Adsl ENTEL con el
> pppoeconf. Sin embargo dos problemas se presentaron. Primero es que al
> arrancar el ubuntu no se establecia la conexion automaticamente. debía
> estar
> dandole al comando pon dsl-provider. El segundo problema es que al rato la
> conexion se interrumpe, y debo hacerle al pon dsl-provider cada cierto
> tiempo.
> El primer problema lo solucioné escibiendo lo siguiente en el archivo
> [...]

Con que runlevel estas, quizas dejando el script o link simbolico en el
orden correspondiente se solucione, S99dsl-provider

Pero no he dado como solucionar el que la conexion se interrumpa sola. He
> visto en varios foros que gente tiene ese problema. Pero no explican
> claramente como solucionarlo.
> En uno se proponia, editar /etc/ppp/options, comentando la lineas de
> lcp-echo-interval 30
> lcp-echo-failure 4
> Pero esto tampoco funciona.

Cada cuanto tiempo pierdes tu conexion, no olvidar que algunos ISP envian
paqueted patd para reiniciar las conexiones de este tipo.

Yo antes tenia Fedora y esto no me pasaba. Mi modem es un speedtouch 530 y