se interrumpe conexión adsl en Ubuntu

rmoya en uc.cl rmoya en uc.cl
Mar Ene 30 14:53:27 CLST 2007

Rodrigo Fuentealba escribió:

> Con una conexión PPP obligatoriamente debes hacer ingreso con tu
> nombre de usuario y contraseña, por eso el tema del darle a pon
> dsl-provider.

Bueno, como el panel de pppoeconf me preguntaba si quería iniciar
automaticamente al butear el sistema... en fin.

> Citanos las paginas que visitaste por ultimo.

¿Las páginas? Ah. La verdad es que me expresé mal. "Visité algunos foros, pero
no explican como solucionarlo". En todo caso, algunos foros que he consultado
son http://foros.ubuntu-cl.org/
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/18234  y otros que no me acuerdo.

> [...]
>
> lcp-echo-failure = no se a ciencia cierta que significa, pero prueba
> poniendole mas de cuatro, y prueba poniendole menos de cuatro.

> Escribe en la consola (como root):
>
> cat /var/log/messages > /home/usuario/messages.txt
> cat /var/log/syslog > /home/usuario/syslog.txt
> dmesg > /home/usuario/dmesg.txt
>
> chown usuario.grupo /home/usuario/messages.txt
> chown usuario.grupo /home/usuario/syslog.txt
> chown usuario.grupo /home/usuario/dmesg.txt
>
> Y luego abre esos archivos con gedit u otro editor de texto como usuario...
>
> Lee sobre messages, syslog y dmesg en Internet, eso te va a servir de

root en zaladquiel-desktop:/home/zaladquiel# cat /var/log/messages >
/home/usuario/messages.txt
bash: /home/usuario/messages.txt: No existe el fichero ó directorio
root en zaladquiel-desktop:/home/zaladquiel#

Y así igual con los demas...
Por otro lado ¿debo ejecutar estos comandos cuando  no conecta? ¿o es lo mismo
si esta funcionando la conexion?

Esto me pidieron en otro foro:
http://foros.ubuntu-cl.org/viewtopic.php?t=1377

--