Ocultar Puntero del mouse en Xorg ¿Cómo?

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Jue Ene 25 14:47:46 CLST 2007

Hola lista,

	Desde la semana pasada q estoy terminando el sistema Linux/Kiosko y
ya lo tengo funcionando pero lo único q me falta es poder ocultar el puntero
del mouse q me queda en el medio de la pantalla y como podrán darse cuenta
lo idea es poder quitar el puntero del mouse u ocultarlo o moverlo a la
esquina inferior derecha q es en donde casi no se ve.

	El sistema funciona en modo Kiosko y no hay interaccion directa de
los usuarios. Sólo se opera por medios remotos y cargas de datos por
peticiones entre el servidor y los equipos Linux/Kiosko por lo q estoy
intenando eliminar el puntero del mouse.

	He visto información sobre el tema y no hay mucha. Una opción es
cambiar el icono del mouse a uno transparente pero no se donde esta la
configuración de los iconos q esta usando como para saber cual es el archivo
de imagen q debo reemplazar. La otra opción es moverlo a la esquina inferior
derecha pero desde perl no se si se podrá y en C++ no he pillado algo
similar aparte q no me llevo muy bien con ese lenguaje.

	Espero haber sido claro y ojalá alguien tenga alguna carta bajo la
manga.

Gracias.