Aplicacion administrador Mysql CentOS

Javier A. Jimenez (Zykboss) jjimenez en solinpc.cl
Vie Ene 19 14:36:42 CLST 2007

Alvaro Herrera wrote:

> Como dice Rodrigo, me pregunto cual es la diferencia entre "la mejor
> solucion" y "la solucion que funciona mejor" :-)

Nuevamente, no pierdas el punto, hablaste en un post anterior que las
soluciones de MySQL no eran las mejores... y ese no es el tema, no
estamos hablando del mejor motor de base de datos. ni siquiera de la
solución que funciona mejor... El tema es que hay tareas que MySQL las
puede hacer bien, y es bueno y suficiente. Esto en realición al
comentario que originó este vertedero de opiniones, el cual tajantemente
dice "MySQL no deberia existir ni siquiera por si mismo"

> Bueno, pero a ver, si dices "funciona bastante bien", por que dices que
> han tenido problemas con el diseño?  No queda claro si te refieres a que
> MySQL ha causado que el diseño tenga que ser malo, o que simplemente
> tienes gente incompetente que hizo un mal diseño.

Y la comprensión de lectura ? el sistema funciona bien, los problemas
que hemos tenido son de diseño, evidentemente cuando digo que funciona
bastante bien es luego de corregir esos problemas (no se me ocurre de
qué otra forma). Tal vez gente incompetente que hizo un mal diseño pueda
explicarlo mejor... (si, lamentablemente no siempre se cuenta con gente
capacitada, o experimentada, es más, pocas veces...).
> Solo por referencia te puedo comentar que puedes hacer un mal diseño en
> PostgreSQL tambien, obviamente :-)  De hecho conozco un caso de un
> sistema grande que en Postgres está bien complicado porque el diseño es
> super malo.  Les he propuesto muchas formas de corregirlo, y estoy
> seguro que lo haría mucho mejor, pero no han sido capaces de dar "el
> paso".

En alguna parte he escuchado algo similar...
> Sin embargo, me pregunto si eres esceptico de cambiar a Postgres solo
> porque te resulta desconocido.  Por que "ni loco"?  Cual es el motivo?

El motivo es que no vale la pena invertir tiempo en estar a la caza de
errores que puedan surgir producto de la migración, sobre todo cuando el
sistema, como dije anteriormente, funciona bien (esto ya no lo dije?).
> Si es solo porque "ya los tenemos andando en MySQL", entonces eso no es
> un punto a favor de MySQL, ni en contra de Postgres;
No es mi intención darle puntos a uno o al otro, no me malentiendas.
>  es meramente un
> tema de barreras de cambio.  Y quizas con Postgres puedas hacer algunas
> cosas mejor (mas rapido o con menos codigo, o ambas cosas) pero no te
> des cuenta porque no lo conoces.
Lo conozco.
> Me han tocado varios casos de esos, en
> que la gente tiene aplicaciones en MySQL y hacen algun proceso de formas
> bien enredadas que en Postgres se hacen muy facilmente.

Seguramente...

> (A veces cuando digo "en Postgres" en realidad significa "en cualquier
> RDBMS").

Claramente el objetivo de plano es echar por tierra a MySQL, y migrar
todo a Postgres ("o cualquier otro RDBMS")... y por qué? porque MySQL es
malo...  Ricardo mencionaba, tal vez el usuario no requiere integridad
referencial, solo tablas sueltas (si, MyISAM), y MySQL es una opción...
No voy a entrar en el terreno de que es o no es un motor de base de
datos relacionales decente... Pero si es molesto ver gente que sale y
dice que MySQL es malo y punto, me parece algo parcial (tal vez
fanatismo por otro software)... Todo dependerá del tipo de aplicación a
desarrollar...  y tal.

--
Javier A. Jimenez
jjimenez en solinpc.cl