Aplicacion administrador Mysql CentOS

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Vie Ene 19 15:47:12 CLST 2007

Javier A. Jimenez (Zykboss) escribió:

> Nuevamente, no pierdas el punto, hablaste en un post anterior que las
> soluciones de MySQL no eran las mejores...

Lo cual es cierto. Siempre quedan cortas...

> y ese no es el tema, no
> estamos hablando del mejor motor de base de datos. ni siquiera de la
> solución que funciona mejor...

Es que son dos cosas que van de la mano.
Un buen software, siempre sera la mejor solucion "standart" para
cualquier problema.

> El tema es que hay tareas que MySQL las puede hacer bien, y es bueno y suficiente.

El tema es que MySQL no se le puede llamar DBMS

> Esto en realición al
> comentario que originó este vertedero de opiniones, el cual tajantemente
> dice "MySQL no deberia existir ni siquiera por si mismo"

Por que rompe la teoria, y eso es grave.

Eso ocurre todo el tiempo, nada nuevo...

> Y la comprensión de lectura ?

Digamos que MySQL ayudar a hacer malos diseños...

> [...]
>>
> El motivo es que no vale la pena invertir tiempo en estar a la caza de
> errores que puedan surgir producto de la migración,

Ok, es el primer argumento de peso hasta aquí.

> sobre todo cuando el sistema, como dije anteriormente, funciona bien

Claro. Pero hoy uno debe ser altruista y siempre mirar hacia el ideal...

> Lo conozco.

No lo conoces. No creo que seas tan fundamentalista para seguir usando
un software cuestionable por muchos frentes.

Tuve la suerte de empezar con postgres y tener que usar mysql despues, y
por Dios que uno agradece el consejo que le dieron al momento que uno
tomaba la decision...

> Claramente el objetivo de plano es echar por tierra a MySQL, y migrar
> todo a Postgres

No necesariamente, podria ser SQLite tambien :-)

> ("o cualquier otro RDBMS")... y por qué? porque MySQL es
> malo...

No.

Por que:

1. No es 100% opensource
2. Rompe la teoria (grave)
3. Su argunmento principal es "es muy rapido". Yo podria escribir
rapidamente algo que uses archivos planos y andaria aun mas rapido...

> Ricardo mencionaba, tal vez el usuario no requiere integridad
> referencial, solo tablas sueltas (si, MyISAM), y MySQL es una opción...

No es opcion. Si quieres tablas sueltas, usa archivos de texto.

Lo minimo que uno espera de bases de datos *_relacionales_* es que te
entregen nativamente la integridad referencial...

> No voy a entrar en el terreno de que es o no es un motor de base de
> datos relacionales decente...

O sea... Entonces cual es la idea?

> Pero si es molesto ver gente que sale y
> dice que MySQL es malo y punto, me parece algo parcial (tal vez
> fanatismo por otro software)... Todo dependerá del tipo de aplicación a
> desarrollar...  y tal.

Los argumentos que mas veo es "si es facil y funciona, entonces es
bueno" y eso es falso, sino usemos todos hasefroch...por algo estamos aqui.

Cuesta mucho siempre hacer lo mejor que se pueda?
O mejor es conformarse con lo bueno?

Y no me vengan con que lo mejor es enemigo de lo bueno, por que eso es
para los autocomplacientes...

--
Juan Martinez G.                   Mac Iver # 370
Departamento de Informatica        4997900 - 4997950