Recomendaciones para optimizar mi control de Spam

hgatica hgatica en laradio.cl
Vie Ene 19 11:20:00 CLST 2007

On Fri, 19 Jan 2007 08:59:59 -0300, Marcelo Mujica Adriám wrote
>  > negrasspamassassin usando "Rules do Jour", amavis con politicas
>  > explicitas para adjuntos y demas, clamav, y f-prot.  Aun asi el spam
>  > sigue llegando a mis usuarios (en menor cantidad, pero preciso le
>  > llega a los mas delicados -A.K.A Jefes y altos mandos-).
>  >
>  > Que otro complemento para el control de Spam me recomiendan a ver
> si > por fin los libero de ese problema (Total, para eso me tienen
> ahi!).
>
> Sorry se me fue el otro en html...mil disculpas
>
> Hace un tiempo que me llega un monton de spam con imagenes
> [...]

Exacto ! , FuzzyOCR hace gran parte de ese trabajo pero tampoco lo elimina
todo. Se me colaban igual ese tipo de spam.
La solucion , aparte de todo lo que nombraste mas arriba , fue filtrar por
lenguaje con spamassasin. Por ejemplo acá no deberían llegar correos en
inglés , por lo que le asigne un alto puntaje a esos correos.
Asi pude filtrar un 99% de spam de ese tipo , en general me llega la nada
misma ahora.

Saludos.