Aplicacion administrador Mysql CentOS

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Vie Ene 19 09:32:37 CLST 2007

Mauro A. Morales M. wrote:
> [...]

[...]

> No creo que Youtube tenga problemas en perdida de datos (da lo mismo son
> videos y no datos criticos), y si los tiene no creo que lo digan o 'se
> note' al usuario del mismo.

hmm... parece que no entediste mi punto. los sitios como YouTube, Digg,
del.icio.us, etc. basan su exito en la experiencia de sus usuarios, si
por ejemplo me doy cuenta que en mi cuenta de del.icio.us no estan mis
datos me cambio a otro servicio similar, la competencia es fuerte.
captas?? a su vez las personas que disen~aron esos sitios no van a usar
un motor de BD "malo" o "defectuoso" o simplemente "charcha".... captas??

> Quiero inisitir en un punto.
> Por muy Pyme que sea, los datos son lo más importante.
> Lo tiempos de respuesta tienen técnicas para que se mejoren, pero
> no la calidad de los datos (integridad, consistencia, etc).
> Si insistimos en mostrar a MySQL como una alternativa (que por lo que veo,
> si lo es) seguiremos cayendo en lo mismo.
> Para mí MySQL no es alternativa, ni siquiera la menciono dentro de las
> posibilidades dentro de cualquier evaluación.

porque no? alguna razon / experiencia particular o solo por lo que has
leido por ahi??

> Por otro lado, si el sysadmin se las tiene que batir solito, como tú
> dices, porque &%%$%·%& opta por la alternativa que le va a dar más trabajo
> y más dolores de cabeza ? Porque &%%$%·$ presenta MySQL como opción a la
> jefatura?.

el sysadmin no es quien propone el motoro de BD a usar, es la empresa (o
departamento) de desarrollo quien propone e indica. el sysadmin luego
solo mantiene lo que otros decidieron.

> La jefatura no toma decisiones a la ligera, sino influenciado por razones
> tecnica/financiera. La opcion tecnica es nuestra y me imagino que
> optaremos por presentar alternativas razonablemente buenas.

ahi entramos en un tema totalmente diferente ya que normalmente las
decisiones de la jefatura son proporcionales a la cantidad de marketing
recibida por parte de X empresa (eventos y/o articulos en prensa
"especializada") o el "tip" de un amigo jefe contando su excelente
experiencia con la herramienta Y en su empresa / organizacion...

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)