Aplicacion administrador Mysql CentOS

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Jue Ene 18 17:05:23 CLST 2007

Alvaro Herrera wrote:
> Ricardo Mun~oz A. escribió:

[...]

> Quizas por la maquinaria de marketing de MySQL?
>
> No olvidemos el fiasco de SourceForge: al principio usaban MySQL.  Se
> cambiaron a Postgres y estaban felices porque era tanto mejor ... hasta
> que de pronto se cambiaron a DB2  ???  Que paso?  Que IBM habia hecho un
> convenio con ellos para que migraran, *sin costo para ellos*, pero
> conservando los servicios de soporte, etc.  Terminado el contrato (hace
> unos meses), de inmediato empezaron a migrar nuevamente; hoy usan
> Postgres otra vez porque es lo que mas les acomoda.

buen dato.

> MySQL, al igual que IBM, puede mover los dolares y los "consultores"
> para que las cosas sigan el camino que ellos tienen trazado ... pero no
> significa que sus soluciones sean las mejores.

claro. pero mi punto es que si MySQL fuera tan malo, los sitios
mencionados simplemente no funcionarian o pasarian abajo o simplemente
se perderian datos! nada de eso ha ocurrido y esos sitios siguen
creciendo dia a dia... lo que si es cierto es que entre mas popular es
el sitio, mas ayuda (gratuita y altamente calificada) debe recibir por
parte de MySQL AB lo cual obviamente hace que su caso no sea comparable
al de una Pyme donde su sysadmin se las debe arreglar como puede nomas...

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)