Aplicacion administrador Mysql CentOS

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Jue Ene 18 15:08:15 CLST 2007

Alvaro Herrera wrote:

> Yo diría que Wikipedia funciona _a pesar_ de MySQL, no "gracias a".  Hay
> un grupo trabajando en hacer una migración de MediaWiki (así se llama el
> software cierto?) a Postgres y creo que les va bastante bien ... resulta
> que para hacer que funcionara con MySQL han tenido que horribilizar
> bastante el modelo, cosas que en Postgres se hacen más naturales.

sin duda Postgres es superior (como RDBMS) que MySQL, pero por algun
motivo muchos sitios "grandes" como Wikipedia, YouTube, Digg,
del.icio.us, etc. prefieren usar MySQL[1]. porque lo hacen?

quizas la respuesta este en lo que tienen en comun los sitios
mencionados: logica de aplicacion simple pero muchos usuarios
concurrentes y crecimiento exponencial. entonces, se puede suponer que
MySQL resuelve mejor (que Postgres) ese tipo de problema especifico.

incluso hasta se podria suponer que MySQL resuelve mejor ese problema
que otros motores de BD tipo "enterprise" (caros) como Oracle, etc. es
decir, el mismo argumento de que en algunas organizaciones prefieren
Linux no porque es barato sino porque resuelve mejor un problema
especifico seria totalmente aplicable tambien en este caso.

[1] http://www.mysql.com/industry/web/

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)