Aplicacion administrador Mysql CentOS

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Jue Ene 18 13:02:48 CLST 2007

Rodrigo Fuentealba wrote:
> El 18/01/07, Ricardo Mun~oz A.<rmunoz en pjud.cl> escribió:

[...]

> No niego que MySQL sea util y todo eso, y que aprendiendole las mañas
> funciona... pero funciona igual o peor (eso si, casi nadie te puede
> negar que mas rapido) que PostgreSQL, al que no le he hecho nada,
> aparte de configurar la cantidad de usuarios que quiero que se
> conecten y otro par de cosillas; considerando las multiples ventajas
> que supone tener un SGBD relacional y aparte extendido para orientar a
> objetos: no queremos que los datos se escapen, o si?

obvio que no. pero si segun tu con MySQL los datos se escapan,
reconsideralo despues de preguntarle si realmente es asi a la gente de
Wikipedia... ;)

ademas, no te veo muy convencido al decir "considerando las multiples
ventajas que supone tener" PostgreSQL... porque "supone tener" en vez de
"tiene"?? personalmente yo no usaria MySQL para una aplicacion "de
negocio" simplemente porque no maneja la siguiente transaccion:

begin;
alter table t1 drop foreign key ....;
alter table t1 add foreign key ... ;
commit;

es decir, despues del primer alter la tabla t1 queda sin llave foranea
para todos los usuarios! en cambio en PostgreSQL si funciona como
corresponde... es un pequen~o detalle (que tiene "solucion" en MySQL)
pero que sumado a otros podrian pesar al momento de elegir entre un
motor de BD u otro.

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)