ayuda con Nagios...help me please

Eduardo Zamorano kiddiez en gmail.com
Mie Ene 17 13:31:55 CLST 2007

On 1/17/07, Mauro Gaete <maurotazmi en gmail.com> wrote:

> ,

> No ...Eduardo no eh pedido ayuda 2 dias antes, solo que recien lo hice
> aca , un compañero me ah ayudado bastante. la diferencia que hace 2
> semanas quede solo , y creo que entendiste mal . No ando buscando
> alguien que me haga mi trabajo , ademas lo menos que me interesa es
> aclarar las situaciones del caso por que estoy solo y como te comente
> soy muy nuevo en Linux es por eso que para aprender me eh hecho
> usuario de esta lista, solo se debo proseguir.

no entendi mal, como es posible que tu trabajo de titulo sea imcomprensible
para ti, y que no puedas realizar un "demo"...

Jorge los archivos que me dices no los encuentro , solo tengo el
> archivo de configuracion gral que es /etc/nagios/nagio.cg , los demas
> manuales se refieren a archivos que tu encionaste que estan ubicados
> en /usr/local/nagios/.......   pero dentro de ese archivo no existe
> ningun archivo , El nagios esta corriendo pero solo revisa la maquina
> local y solo debo agregarles algunos dispositivos que chequee

si instalaste nagios en ubuntu.... para ver donde estan los archivos
"desaparecidos".

dpkg -L nagios

Aclaracion basica:

nagios puede chequear servicios remotos "smtp,http,https,db,ldap,ping,ftp...
etc" en ese caso no es necesario tener clientes nagios_nrpe, si necesitas
que desde tu servidor nagios tener acceso a los servicios para realizar los
chequeos.

Si tu necesidad es tener informacion de los clientes, como uso de CPU,
cantidad de procesos, utilizacion de file system, otros... lo que necesitas
es instalar en los servidores el cliente de nagios_nrpe, este disponible
para diferentes arquitecturas, como solaris, windows, linux.. y otros.

nagiosexchange.org te puede ayudar, existe ahi plugins de chequeos de
servicios ya hechos por personas que "ya hicieron su trabajo de titulo". je

suerte!...