ayuda con Nagios...help me please

Oscar Muñoz omunoz en globalhosting.cl
Mie Ene 17 13:40:03 CLST 2007

Mauro la verdad de las cosas es que todos nos hemos atrasado en la entrega
de algún trabajo alguna vez en la vida, sin embargo el tiempo que te queda
es bastante poco y estas hablando de tu proyecto de título, en realidad ese
es tu problema y no quiero ahondar en el ello.

Una pequeña ayuda podrías encontrarla en http://fruity.sourceforge.net/
fruity es una herramienta de configuración para Nagios que te podría ayudar
a generar los archivos necesarios para monitorear una red.

Espero haber sido de ayuda y mucha suerte.

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Mauro Gaete
Enviado el: Miércoles, 17 de Enero de 2007 13:03
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: ayuda con Nagios...help me please

2007/1/17, Jorge Palma <jpalmae en gmail.com>:

> Hola
>
> 3 cosas:
>
> 1.- Cuentanos tus dudas puntuales para poderte ayudar mejor.....
>
> 2.- Te sugiero que leas el manual de nagios oficial....
>
> 3.- Basicamente se deben editar los archivos:
>
> services.cfg
> hosts.cfg
> hostsgroups.cfg
> contact.cfg
> contactgroups.cfg
> nagios.cfg
>

> Salu2
>
> --
> Jorge Palma Escobar
> [...]
No ...Eduardo no eh pedido ayuda 2 dias antes, solo que recien lo hice
aca , un compañero me ah ayudado bastante. la diferencia que hace 2
semanas quede solo , y creo que entendiste mal . No ando buscando
alguien que me haga mi trabajo , ademas lo menos que me interesa es
aclarar las situaciones del caso por que estoy solo y como te comente
soy muy nuevo en Linux es por eso que para aprender me eh hecho
usuario de esta lista, solo se debo proseguir.
 Jorge los archivos que me dices no los encuentro , solo tengo el
archivo de configuracion gral que es /etc/nagios/nagio.cg , los demas
manuales se refieren a archivos que tu encionaste que estan ubicados
en /usr/local/nagios/.......   pero dentro de ese archivo no existe
ningun archivo , El nagios esta corriendo pero solo revisa la maquina
local y solo debo agregarles algunos dispositivos que chequee

http://www.eset.com