Diferencias entre router y gateway

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mar Ene 9 17:38:40 CLST 2007

At 04:41 09-01-2007, Jens Hardings wrote:

>Bueno, en la práctica diferenciar entre un router y un gateway no tiene
>absolutamente ningún sentido. Queda claro en las definiciones de arriba
>también, porque supuestamente un gateway ofrece mayores servicios
>(traducción entre tipos de redes diferentes, NAT, proxy, ...), y luego
>se menciona que un router típicamente implementa esos y más servicios.

No creo que eso sea acorrecto. La diferencia es conceptual y es comparar
peras con manzanas.

Un Router es un equipo con funcion clara y ya fue ampliamente definida en
este thread.

Un gateway es un concepto solamente. Una idea que supone
una interfaz por donde los paquetes "saldran" hacia otra red.

En todos los dispositvos ethernet de mi LAN yo podria configurar como gateway
la IP de mi camara WEB.  Mi WEBCAM seria entonces el Gateway de la LAN.
(de alli a que los paques se proyecten contra la pared es un poco mas
dificil claro)

En resumen... el gateway NO es un dispositivo, es solo una funcion.

Miguel Oyarzo
Austro Internet S.A.
Punta Arenas