Diferencias entre router y gateway

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Mar Ene 9 11:18:58 CLST 2007

Miguel Oyarzo O. escribió:
> [...]
> Un Router es un equipo con funcion clara y ya fue ampliamente definida
> en este thread.
>
> Un gateway es un concepto solamente. Una idea que supone
> una interfaz por donde los paquetes "saldran" hacia otra red.
>
> [...]
> En resumen... el gateway NO es un dispositivo, es solo una funcion.

Disculpen mi ignorancia en redes, pero se podria decir que un gateway es
un "servicio" que entregar un router, ya se este por HW o SW?

--
Juan Martinez G.                   Mac Iver # 370
Departamento de Informatica        4997900 - 4997950