Listas de Correo.

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Vie Ene 5 14:27:29 CLST 2007

Alejandro Alarcon Puschmann escribió:
> Tengo un problemita, una empresa hace generalmente MAILING
                                                      ^^^^^^^
Spam y punto.

> a sus clientes,
> y creo que la solucion mas facil y Linuxera para este tipo de
> problemas es un LISTA DE CORREO.

Las listas de correo no son exclusivamente de Linux.

> No se si estoy en lo correcto pero creo que la lista nunca sera marcada
> como SPAM por el servidor, ya que uno envia un correo al servidor y este
> se encarga de repartirlo,

Eso no tiene nada que ver.
Que lo mande un administrador de listas de correo, lo unico que te puede
asegurar es que ningun sistema de listas grises lo va a retener.

Si utilizan la jerga de los spam en el "mailing", por muy lista de
correo que sea el remitente, lo van a marcar igual como spam.

 > me precupa porque esta empresa tiene IP fija y
> no quiero volver a que salga marcada como SPAM.

Jejeje...te delataste solito.

Si no quieren que los marquen como spammer, no manden spam, asi de simple.

Aca he tenido siempre la discusion.

Siempre me rebaten que es la forma mas economica de hacer publicidad. Y
yo les digo: "Tambien podemos hacer que todos los empleados salgan con
un cartel a caminar por la ciudad y no pagamos un peso en publicidad"

El spam afecta al imagen de una empresa (la que manda el spam
ciertamente). Enviar spam puede afectar el prestigio de la empresa.

El spam es nocivo por donde se le mire...

--
Juan Martinez G.                   Mac Iver # 370
Departamento de Informatica        4997900 - 4997950